Marcha mundial por los derechos animales
8:59 p.m. / Comments (0) / by kbto
Domingo 3 de Octubre de 2010
Salida: Parque Nacional - Bogotá - 10 AM
Hoy salimos a las calles a marchar por la defensa de todos los animales y por el rechazo a su explotación.
Históricamente las sociedades humanas han considerado a los demás seres vivos como propiedad y los han desplazado, usado, esclavizado y exterminado para su propio beneficio. El impacto destructivo que los humanos estamos causando al planeta, a sus ecosistemas y a los seres que los habitan es cada vez más evidente. Así muchas personas e instituciones hayan menospreciado, ignorado e incluso ridiculizado esta realidad, la humanidad debe asumir, de manera inminente, la deuda y la responsabilidad con la vida en la Tierra.
El mensaje que hoy queremos dar a la sociedad y a sus gobernantes consiste en un llamado de alerta y una exigencia de justicia para los animales.
Un llamado de alerta sobre el sufrimiento extremo e innecesario que estamos causando a diario a los animales, directa o indirectamente, a través del estilo de vida consumista; consecuencia de la industrialización propia de nuestro sistema económico, que contempla el entretenimiento a costa del dolor de los animales (tauromaquia, peleas de gallos, circos con animales y zoológicos, entre otros); la aceptación de conductas caprichosas y crueles como la compra y tenencia de animales silvestres; la indiferencia ante el abandono y el maltrato a animales de compañía (perros y gatos) considerados mercadería para usar y botar; el uso indiscriminado y en la mayoría de casos inútil que la industria y las entidades científicas, militares y educativas hacen de animales para experimentación; la explotación macabra de animales en granjas e industrias de productos de origen animal (como alimentos, vestuario, productos de aseo y belleza) que la mayoría de la población humana consume a diario; el estatus absurdo de animales “trabajadores” (como en los vehículos de tracción animal), entre otras situaciones deplorables que sólo demuestran la indolencia, el egoísmo y el antropocentrismo del ser humano frente a las demás especies.
Hacemos también una exigencia de justicia para los animales, porque ellos, al igual que los humanos, son seres vivos con capacidad de sentir dolor, placer y sufrimiento. Si como ciudadanía queremos construir una sociedad pacífica, digna, justa y civilizada, tenemos que incluir a los animales y al ambiente en nuestro círculo de consideración moral. Por lo tanto debemos asumir con urgencia la responsabilidad de eliminar el maltrato y la crueldad contra los animales, y reemplazarlos por actitudes, pensamientos, comportamientos, derechos, leyes y políticas públicas que reconozcan su valor intrínseco, al ser sujetos de una vida que involucra intereses y necesidades particulares.
Somos una fuerza social en crecimiento, que aboga por abolir la esclavitud de los animales, eliminar su utilización en el día a día y asumirlos como iguales. Ya en algunas partes del mundo ciertos gobernantes han escuchado la voz de la ciudadanía que defiende a los animales y ha promovido leyes en su favor; esta tendencia no puede ser ignorada por el Estado colombiano, que debe asumir su deber en la generación de políticas públicas que prohíban y castiguen los actos de crueldad y explotación contra los animales, implementen procesos educativos y conciencien a la sociedad al respecto.
En un país que ha sufrido las consecuencias de la guerra y la desigualdad, construir una nación respetuosa con todos los seres vivos será alcanzar una sociedad más sensible, armónica, libre e igualitaria y, por supuesto, más pacífica.
¡La vida, la libertad y el bienestar de los animales están en nuestras manos!
LIBERACIÓN ANIMAL, AQUÍ Y AHORA!
Posted in:
Submit Article :- BlinkList + Blogmarks + Digg + Del.icio.us + Ekstreme Socializer + Feedmarker + Furl + Google Bookmarks + ma.gnolia + Netvouz + RawSugar + Reddit + Scuttle + Shadows + Simpy + Spurl + Technorati + Unalog + Wink
This entry was posted on 8:59 p.m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
0 comentarios:
Publicar un comentario